Carrito de compra Total 0,00 €
Total 0,00 €
Mostrar carro
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Categorías

Elegir el mejor calor para tu hogar

Elegir el mejor calor para tu hogar

   Las calefactoras son una herramienta muy necesaria sobre todo en ambientes más fríos, ya sea en la montaña o en la ciudad. Permiten que la temperatura de nuestros hogares se mantenga agradable, en especial en otoño e invierno que es cuando las temperaturas descienden mucho. Es una pieza que no debe faltar en ninguna de nuestras casas y esto es debido a que nos da la facilidad de mantenernos más calientes y evitar esos resfriados que llegan con la temporada. Las calefactoras son muy útiles y podemos encontrarlas con diferentes tipos de combustibles como:

  • Parafina
  • Eléctricos
  • Pellets de madera
  • Gas licuado
  • Gas natural
  • Split calefactor
  • Leña

  Este último es muy utilizado, primeramente por las personas que viven en zonas rurales debido a que es muy sencillo conseguir la materia prima para poder encenderla. Además de ser muy sencilla de limpiar, una calefactora de leña siempre se mantendrá a la vanguardia ya que el golpe ecológico es menor que cualquier otro tipo de combustible.

   Además de ser un elemento que se adapta muy bien a cualquier ambiente, lo mejor es que da una sensación de comodidad y calidez que desde luego a mí personalmente me encanta. Si estás pensando en comprar una calefactora sin duda alguna deberías pensar en una de leña y mejor aún si eres una persona que desea mantener la naturaleza y el olor a campo cerca de ti, es más que perfecta.

   En Chimeneas Rdi contamos con la Calefactora de leña Itaca 100 Lacunza con la que podrás obtener eso que tanto se desean en su hogares, es una buena inversión que os mantendrán los pies calentitos en el invierno. Puedes adquirir la Calefactora de leña Itaca 100 Lacunza desde aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
359 Hits
0 Comentarios

Insertables de leña

Insertables de leña

   Los insertables de leña son potencializadores que se utilizan para darle vida a las chimeneas permitiendo que éstas funcionen 4 veces mejor de lo que lo hacen en la actualidad. Además de ir empotradas, crean una atmosfera que se adecua muy bien en los hogares brindando luz, calidez y una sensación de comodidad que pocas veces encontramos en cualquier parte. Seguro que más de uno de vosotros disponéis de una chimenea en casa, pero por desgracia la has dejado de utilizar, seguramente porque ya su lumbre no funciona igual que antes. Aunque no lo creas es muy común que esto suceda, y la mejor solución que puedes encontrar para dar vida a tu vieja chimenea es utilizando un insertable de leña. Gracias al insertable de leña conseguirás dejar atrás cada uno de los problemas que se presentaban con ella. Sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones que pueden tomarse además aportar a tu hogar un cambio bastante sofisticado, pero a la vez rústico y contemporáneo, que se adapta con cualquier tipo de hogar incluso los más minimalistas.

   Si de estilo, diseño se tratase desde luego los insertables de leña tienen un gran punto a su favor. Es por eso que Chimeneas RDI disponemos de una gran variedad de insertables de leña que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, el insertable de leña Abodi Lacunza que cuenta con un diseño increíble que cubre tanto expectativas clásicas como modernas, aportando un aire post modernista. Dispone de dos puertas y es muy cómoda de limpiar. Más características:

  • PESO  275 Kg
  • ANCHO 91,2 cm
  • ALTO  80 cm
  • FONDO  61,2 cm
  • POTENCIA 23,5 (20.210) Kw (Kcal)
  • VENTILACION FORZADA SI
  • NUMERO DE SALIDAS DE AIRE CALIENTE 4 Ud
  • DIAMETRO SALIDAS AIRE CALIENTE 120 mm
  • CAJON RECOGE CENIZAS SI
  • COMBUSTIBLE LEÑA

   Así que no esperes más y visita nuestra tienda online www.chimeneasrdi.es dónde encontrarás mucha más información sobre nuestro productos, puedes adquirirla aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
349 Hits
0 Comentarios

Hornos de leña, sus ventajas

Hornos de leña, sus ventajas

   Seguro que a alguno o a la gran mayoría de vosotros, recordáis esos días cuando íbamos de vacaciones a algún lugar rural, fuera de la ciudad, donde se cocinaba con tanto gusto, esos asados, el típico pan de pueblo,... con sabor especial y, ¿por qué era? Pues muy simple cocinaban en hornos de leña. La leña aporta unos sabores muy característicos, ahumados, sabores a leña que nos transportan a esas épocas.

   Usar un horno de leña cuenta con diferentes beneficios, como lo son el impacto ambiental, reduce la contaminación por CO2, además de, reducir notablemente, las facturas del gas, evitándonos utilizar algunos otros combustibles. Puede ser utilizado al aire libre, permitiéndonos mantener un lugar más limpio y sin contaminación en el ambiente. Este tipo de hornos de leña ha sido utilizado a través de los años como una herramienta muy útil a pesar que en algunos lugares la madera no sea muy accesible cada vez son más las empresas que se dedican a la venta de leña, sobre todo en las zonas rurales.

   Sabemos que todo lo que tiene que ver con la cocina trae buenos tiempos a nuestra mente, una rica cena, un desayuno o un simple almuerzo, se hacen más especiales si los productos los hemos cocinado en un horno de leña.

   Sé que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo y seguramente que en más de una ocasión os habéis planteado tener un horno de leña. Pues en Chimeneas RDI te lo ponemos fácil, disponemos de una gran variedad de hornos de leña perfectos para adaptarse a tus necesidades. Como por ejemplo el horno de leña Sierra Bronpi con un diseño clásico pero que se adapta perfectamente incluso para los estilos más bohemios.

   Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o en nuestra página web www.chimeneasrdi.es

Puedes ver el horno de leña Sierra Bronpi aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
867 Hits
0 Comentarios

¿Qué son los pellet?

¿Qué son los pellet?

   En el mundo de las estufas encontramos un sin fin de variedades que se van adaptando cada vez más a nuestras necesidades y aunque podría crearse un solo tipo de estufa de calefacción debemos recordar que en la variedad está en placer y además, no todos tenemos los mismos gustos por las mismas cosas, aunque siempre vamos a encontrar una que se adapte perfectamente a lo que son nuestras necesidades principales.

   El otro día hablábamos es las estufas de pellets y como ya os dijimos, son una opción más que perfecta para cualquiera ya que es muy sencilla de utilizar, tiene larga utilidad, es muy sencilla de limpiar, sin contar con que es eco amigable y contando con que se debe cuidar el medio ambiente pues es una opción que os viene como anillo al dedo. Pero ya sé lo que creéis estarás preguntándote y ¿cómo funciona? Pues funcionan con pellets y en un momento, os explicaré que son.

   Los pellets o pelets son un producto natural consolidado como Biomasa solida permitiéndole ser un bio-combustible y se trata de pequeños cilindros comprimidos con residuos naturales principalmente aserrín natural y algún aditivo que permite unificarlo. Se utiliza principalmente como combustible para estufas, calderas especiales que me manejan con este material además es de fácil utilización y no deja residuo de humo.

   En una estufa de pellets canalizable cumple con un mejor rendimiento además que está cuenta con un diseño más innovador que las de pellets normales, dándole mejor ventilación frontal. En Chimeneas RDI te recomendamos la estufa para pellet Mod Clara Hydro Bronpi, la cual te permitirá tener un ambiente cálido y acogedor, contando con un excelente diseño que se adapta muy bien a la comodidad de tu casa, brindándote un gran toque de elegancia.

   Compra aquí tu estufa de pellet Mod Clara Bronpi y dale un toque nuevo a tu hogar.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
463 Hits
0 Comentarios

Estufas de pellet, una opción para el calor del hogar

Estufas de pellet, una opción para el calor del hogar

   En el mercado podemos encontrar gran variedad de opciones de calefacción, lo que nos puede crear cierta confusión debido a que no tenemos la suficiente información sobre lo que queremos obtener. No es algo para preocuparse, en realidad a la gran mayoría nos sucede y es recomendable tener una idea de lo que se quiere, para poder elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

   Nos encontramos en la actualidad con el resurgimiento de la cultura Eco, cada vez nos brindan más opciones y contamos con diferentes posibilidades que nos permiten ser eco amigable, como por ejemplo, las estufas de pellet. Estás estufas son de funcionamiento de biomasa. Funciona con pellets, que son pequeños cilindros de 5 a 6 mm prensados a presión, económicos y de fácil almacenamiento. Los pellets tienen un gran poder calórico, muy buena combustión y además evita los residuos de CO2. En el funcionamiento de una estufa son considerados de gran utilidad además estas, permiten ser limpiadas con gran facilidad.

Hay muchas ventajas que nos ofrecen las estufas de pellets para el invierno que son:

  • Fácil limpieza
  • Ahorro de energía
  • De fácil utilización
  • Ahorro de dinero, ya que el precio de los pellets se mantiene estable
  • Reduce el nivel de contaminación
  • Económicas

   Además pueden ponerse en cualquier lugar de la casa. Las estufas de pellet nos permiten tener un mayor aprovechamiento de los productos agrícolas reciclados, además reducen el espacio de almacenamiento ya que los pellets son muy pequeños y tienen gran durabilidad.

   Desde Chimeneas RDI os recomendamos la estufa de pellet Vigo Ecofrest que cuenta con un diseño moderno que permite una sencilla utilización. Además, al estar automatizada, cuenta con termostato, aire automático, programador semanal y una zona de ambiente con mando a larga distancia.

   Puedes adquirir la estufa de pellet Vigo Ecofrest en nuestra tienda online o a través de este enlace.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
267 Hits
0 Comentarios

Descubre las ventajas de las calderas de pellet

Descubre las ventajas de las calderas de pellet

   Las casas de campo se convierten en un lugar ideal para pasar unos días o un simple fin de semana, ya sea adentrada en las montañas o en las áreas rurales de nuestra ciudad, siempre buscamos estar en un remanso de tranquilidad y relajación lo cual nos permite pasarlo muy bien.

   Hay que tener en cuenta que el clima en el campo es muchísimo más fresco que en la ciudades además es muy habitual que por las noches haga más frío incluso en verano. Desde Chimeneas RDI os recomendamos las calderas de pellet que cubrirán las necesidades tanto de calor como de agua caliente en tu hogar.

   Los pellet de madera son respetuosos con el medio ambiente y nos permiten un ahorro económico ya que los costes son mucho más bajos. Para que te hagas una idea un kilo de pellet tiene el mismo poder calorífico que medio litro de gasóleo C. Aunque creas que puede traer mucho trabajo las calderas de pellet, no es así, ya que funcionan de forma totalmente automática, desde la toma de aire y combustible hasta la carga térmica necesaria.

   Los pellet se introducen tanto en la caldera como en el depósito de almacenamiento a mano. Además hay que tener en cuenta que se queman por completo por lo que el contenido de cenizas es mínimo, tan sólo un 0,5 %, con vaciar el contenedor cada mes es suficiente. Puede desechar las cenizas en la basura diaria o bien utilizarla como fertilizante. La que os recomendamos es la caldera de Pellet Mod. Hidroalaska 21. Esta caldera está certificada para utilizar pellet o huesos de aceituna. Los intercambiadores y el quemador se limpian de forma automática. Está pintada con puntura anti calórica negra con revestimiento epoxi. La cámara está aislada térmicamente por lo que no hay riesgos de sufrir quemaduras, al igual que a puerta exterior. Dispone de display LCD retro-iluminado que nos permite hacer una correcta programación y gestión de la caldera.

   No lo dudes más y descubre los beneficios que te pueden aportar las calderas de pellet. Para más información pincha aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
311 Hits
0 Comentarios

¿Porqué elegir una estufa de leña para calentar nuestro hogar?

¿Porqué elegir una estufa de leña para calentar nuestro hogar?

   Las estufas de leña son ideales para calentar el hogar en otoño e invierno, sin duda es una buena elección que nos aportan un calor en casa muy agradable, ideal para hogares que se encuentran en zonas más frías o cerca de la montaña. Hoy os vamos a hablar de las ventajas de tener una estufa de leña en nuestro hogar.

  • Son ideales para aquellas zonas en las que no hay posibilidades de que llegue la electricidad o el gas, o que simplemente es más caro de utilizar.
  • Evitamos el uso de combustibles fósiles y tenemos más facilidad de contar con madera ya que despendiendo de donde nos encontremos será más sencillo obtenerla, incluso nosotros mismo podemos cogerla.
  • Da una sensación de comodidad y calor de hogar.
  • Te saca de apuros, cuando falle la electricidad.
  • Es muy sencilla de usar.
  • Cuenta con variedad de diseños.
  • Da un toque rustico y elegante a nuestro hogar.
  • Es perfecta para los ambientes campestres.
  • Puedes ubicarla en distintas partes de la casa.
  • Son duraderas y ¡mucho!

   Además de que podemos contar con ellas las 24 horas del día sin que sufran ningún tipo de daño, aunque no la usemos todo el año, nos brinda una gran alternativa en lo que respecta a mantener un estado de calidez en casa. Claro que quienes cuentan con una casa al aire libre es una opción que se adapta perfectamente a cualquier necesidad.

   En Chimineas RDI te recomendamos la estufa de leña Mod. Etna que además de contar con una potencia calorífica alta, tiene un mayor rendimiento al carbón que se utiliza generando un mayor rendimiento. Además se puede adaptar a diferentes necesidades teniendo dos salidas opcionales, superior o trasera y por supuesto no nos vamos a olvidar de su diseño elegante que se adapta a cualquier ambiente.

   Puedes adquirir la estufa de leña Mod. Etna haciendo clic en este enlace.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
620 Hits
0 Comentarios

Ventajas de las cocinas de leña

Ventajas de las cocinas de leña

   Las cocinas de leña a pesar de ser consideradas antiguas u obsoletas son muy reconocidas en el mercado online y offline. Te sorprenderá saber que aun hoy en día, son muy usadas en la vida diaria. Las cocinas de leña nos brindan ventajas que hoy en día no cualquier cocina nos brinda por eso hoy queremos dedicar este blog a hablar de las cocinas de leña y sus ventajas.

  • No cuentan con una conexión eléctrica y se pueden convertir en una opción perfecta para casas que están fuera de la ciudad y en las que el consumo de electricidad o gas se hace más complicado. Convirtiéndose además, en una opción que nos permite ahorrar bastante dinero.
  • Se evita el uso de combustibles fósiles, en su lugar se utilizan maderas que se puede encontrar en locales o ser recogida por nosotros mismos.
  • Cuenta con una estructura única y original.
  • Es perfecta para lugares remotos y casas de campo.
  • Mucho están de acuerdo con el gusto que da a la comida el cocinar en una cocina de leña.
  • Durabilidad.


   Personalmente puedo decir que es una opción que va muy bien en ambientes menos cálidos y también los que se mantienen al margen de una vida urbana. Además, cubre muy bien las necesidades de quienes la usan, brindándoles una facilidad a la hora de preparar alimentos sin contar que reduce notoriamente el gasto de energía y combustibles como el gas.

   En Chimeneas RDI te presentamos la cocina de leña Mod. Clásica Lacunza que seguramente os enamorará con su hermoso diseño. Puedes optar por diferentes tipos de herrajes, latón o cromado, horno esmaltado en acero inoxidable con escotilla de limpieza, encimera en hierro pulido o vitro elevable, o la opción con puerta de cristal. Una gran variedad que seguro se adaptarán a tus necesidades y al estilo de tu hogar.

   Puedes consultar y adquirir la cocina de leña Mod. Clásica Lacunza en nuestra tienda online www.chimeneasrdi.es o a través de este enlace.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
317 Hits
0 Comentarios

La importancia de una buena instalación cuando compramos un insertable de leña.

La importancia de una buena instalación cuando compramos un insertable de leña.

Es muy importante la instalación, mas aun que el propio insertable ya que podemos adquirir el mejor modelo o el más caro, pero si no está instalado correctamente, estaríamos tirando nuestro dinero.

Vamos a enumerar unas condiciones básicas, pero siempre aconsejamos que esta instalación este realizada por profesionales, primero porque será la forma de que este insertable nos de su máximo rendimiento con un consumo mínimo y segundo que contaremos siempre con una garantía en esta instalación.

1- A la hora de ubicar la Chimenea, pensar quecuanto más recto esté nuestro tubo de salida de humos, menos problemas nos pueden surgir, a la hora de que revoque el humo, la recomendación de los principales fabricantes es de admitir como mucho codo de 45º , lo que sí está claro es que debemos seguir correctamente todas las indicaciones, ya que una chimenea que de humo es un gran problema; algunas veces como es el caso del tubo, si lo hacemos bien en un principio sería muy sencillo, pero si esto no lo hacemos bien, después es muy aparatosa y costosa la reparación.

2- También hay que tener en cuenta para la instalación de una insertable o estufa de leña, que cuando el tubo sale por nuestro tejado o azotea, tiene quesobresalir más que la parte más alta de nuestro tejado, aproximadamente unos 50 o 60 cm más.

3- La combustión de nuestro insertable , necesita de oxígeno, si la habitación donde vamos a colocar nuestra chimenea es muy pequeña, tendremos quedejar una entrada de aire exterior, de forma que nunca nos quedemos con poco oxígeno, pues de otra forma, también nos daría humo nuestra chimenea.

4-El tubo que se recomienda, es de acero inoxidable, porque como su propio nombre indica no se oxidan, esto es importante, pues otros materiales acaban por oxidarse, ya que en muchas ocasiones al llover entra agua en el conducto, aparte también por la propia condensación que se produce en el tubo; también se deforma menos, al alcanzar lasaltísimas temperaturas que llega a soportar, y evita que muchos de los residuos de hollín se adhieran en sus paredes..

5-No se debe utilizar un conducto de humos como conducto de evacuación general de otras salidas, deben ser independientes y recomendamos unalongitud mínima del tubo, que debe ser al menos de 4 m.

6-El aislante, es un tema muy importante, por descontado, el aislante que se utilice tiene que ser ignífugo, es decir que proteja contra el fuego; el aislante tiene que recubrir las zonas de la parte posterior de la chimenea, la campana, el revestimiento, y por supuesto la madera si llevara, de forma y manera, que no se pegue al interior metálico, ni a lostubos.

7- Todas las instalaciones de insertables, estufas o chimeneas necesitan un mantenimiento de limpieza (deshollinado) y antes de cada temporada, es necesario, proceder a la limpieza del tubo para eliminar los restos de hollín que se hayan podido acumular en el conducto de salida, para conseguir que la combustión y la salida de humos siga siendo correcta, para poder evitar que puedan salir ardiendo el hollín o incluso crearían malos olores si no mantenemos limpio los tubos.

Siguiendo unas normar correctas en la instalación y asesorándonos por profesionales , disfrutaremos de todas las ventajas y confort de un insertable de leña,

En CHIMENEAS RDI, estamos a su disposición para que su elección y posterior instalación de insertable sea la más acertada.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
780 Hits
0 Comentarios

CALDERAS DE PELLETS (BIOMASA)

CALDERAS DE PELLETS (BIOMASA)

CALDERAS DE BIOMASA

Cuando decidimos instalar una caldera de este tipo para calentar nuestro hogar, ya sea para radiadores, suelo radiante y sin olvidar el agua caliente sanitaria.

Estamos hablando de un sistema que ofrece muchas ventajas, tanto económicas por su alto ahorro en combustible y medioambiental, al trabajar con una fuente de energía inagotable como es la biomasa.

Además produce niveles muy bajos de contaminación ambiental y ayuda a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, mucho más contaminantes.

El ahorro en comparativa con otro tipo de calderas y combustibles es importante, la inversión en una caldera de biomasa se puede amortizar en 3 años teniendo en cuenta que la subida del precio de los materiales y el coste de los mismos por mes. Esto significa que a partir de este tiempo, el ahorro que supone tener una caldera de estas características se convierte en constante, superando en muy poco tiempo la inversión inicial.

Además el uso de la biomasa va a colaborar en la limpieza de los montes, por lo que se reducirá el riesgo de incendios. Por otro lado es un buen sistema para reutilizar los residuos industriales. Estamos hablando de un sistema que utiliza una alta tecnología, por lo que los aparatos están perfectamente diseñados y ofrecen las máximas garantías. Se pueden realizar plantaciones de ciertas especies que pueden utilizarse como biomasa en terrenos en desuso abandonados lo que incrementará la creación de empleo. Podemos decir que en España hay excedente de biomasa.

Las Calderas de Biomasa que instalamos en CHIMENEAS RDI han sido especialmente diseñadas para funcionar con Pellets, Hueso de Aceituna y Cáscara de Almendra.

En la selección de fabricantes que distribuimos en nuestras calderas, se ha pensado en los biocombustibles sólidos más utilizados y comunes en España y han fabricado todas sus calderas y estufas de biomasa pensando en la versatilidad que aportan a sus usuarios, ya que disponer de una caldera de biomasa que no sólo se limite al pellet, sus clientes tienen la puerta abierta a otros biocombustibles comunes

Las calderas de Biomasa incorporan la última tecnología en cuanto a control electrónico de todos los componentes y parámetros de la máquina.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
384 Hits
0 Comentarios

Instalaciones de insertable para chimenea existente

Instalaciones de insertable
para chimenea existente

Los insertables para chimenea son ideales para transformar su chimenea de obra que suele ser un elemento decorativo, en una auténtica “máquina de calefacción”.

Es suficiente con instalar el insertable de leña o de pellet en el hueco de la chimenea ya existente que no calienta lo suficiente y posiblemente nos produce humo y con un gasto elevado en leña.

INSERTABLES PARA CHIMENEA DE LEÑA:

Los insertables de leña son la solución más rápida para conseguir una auténtica chimenea de leña sin tener que realizar grandes obras en casa con una fácil y rápida instalación por parte de nuestros operarios.

Una vez instalado empezaremos a disfrutar de las ventajas que nos ofrece, tanto en poder calorífico, seguridad, limpieza y ahorro en combustible.

INSERTABLES PARA CHIMENEA DE PELLET:

Además de todas las ventajas ya mencionadas en los insertables de leña, los insertables para chimenea de pellet ofrecen también la facilidad de uso, comodidad ya que son totalmente programables y el ahorro de la calefacción mediante pellet.

Los insertables de pellet permiten conseguir ahorros que oscilan entre un 60 y un 80% respecto de un hogar tradicional abierto. Y añadimos a esto la ventaja de que todos los productos de pellet, también los insertables pueden programarse según los propios horarios y necesidades.

En CHIMENEAS RDI, disponemos de un equipo de profesionales para adaptar a tu chimenea un insertable tanto de leña como de pellet , puedes contactar con nosotros y buscaremos juntos la mejor solución para tu hogar , como puedes ver en esta imagen de una de nuestras instalaciones.



Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
1210 Hits
0 Comentarios

ESTUFAS Y CHIMENEAS PARA TU HOGAR

ESTUFAS Y CHIMENEAS PARA TU HOGAR

Parece que el frío ha llegado para quedarse durante unos días con nosotros. Ante la perspectiva de las largas tardes de invierno acurrucados en el sofá y arropados por una buena manta no hay nada mejor para combatir las bajas temperaturas que una chimenea.

Las soluciones para instalar una chimenea en casa son muy numerosas. La alternativa a las tradicionales de leña, más propicias para casas de campo o viviendas unifamiliares, son magníficas chimeneas o estufas de pellet o las de bioetanol, tan de moda, que no contaminan y no requieren de instalación de sistema extractor de humo, lo cual es muy importante si vives en un piso y no quieres renunciar a la calidez que proporciona una chimenea.

En CHIMENEAS RDI , tenemos una amplia gama en todo tipo de estufas de leña , pellet y bioetanol , siendo nuestra principal motivación buscar lo más apropiado para su hogar.


Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
320 Hits
0 Comentarios

Chimeneas eléctricas. La solución más moderna para tu hogar

Chimeneas eléctricas. La solución más moderna para tu hogar

   Cuando pensamos en el invierno y en un hogar cálido, no podemos dejar de imaginarnos pegados a una chimenea.
En los pisos, como es lógico, no podemos disponer de nuestra propia chimenea de obra pero, ¿por qué no optar por una chimenea eléctrica? La chimeneas eléctricas no son ni más ni menos que una especie de radiador eléctrico que imita el efecto visual de la madera quemándose.

   En el mercado hay muchísimos modelos de chimeneas eléctricas, de distintos precios, calidades, formas y materiales, ideales para estancias modernas, salones y espacios familiares. Es una idea decorativa perfecta para espacios “cool”. La gracia de una chimenea de este tipo es que imitan la llama y el fuego de una chimenea convencional, por lo que este aspecto estético es fundamental en la compra de una chimenea eléctrica.
Lo que sí debes tener en cuenta, es que una chimenea eléctrica debe ser utilizada como un elemento de apoyo a otra fuente de calor.

   ¿Dónde lo vamos a colocar? La chimeneas eléctricas pueden colocarse en múltiples espacios: se pueden colgar en la pared, apoyarse en el suelo o incluso incrustarse en un hueco creado para ello.
Antes de acabar, necesito aclararte una cosa: aunque una chimenea eléctrica visualmente es igual a una chimenea de obra, la chimenea eléctrica es mucho más limpia; es decir, no necesitas recoger el humo ni mantener siempre cerrada la misma para que el humo no ensucie las paredes. A parte, ten en cuenta que una chimenea eléctrica no necesita ningún tubo de extracción de humos, ni sistema de ventilación.

   Por lo tanto, una chimenea eléctrica es una buenísima opción cuando buscas elegancia y calidez en una estancia de tu casa. Si tuviera que quedarme con las principales ventajas de ésta diría que son: seguridad, limpieza, fácil instalación y modernidad.

   En Chimeneas RDI disponemos de una completa exposición y venta de chimeneas eléctricas. Si necesitas asesoramiento, pregúntanos desde aquí.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
345 Hits
0 Comentarios
Boletín

Conócenos

Disponemos de un gran equipo de profesionales en nuestra exposición con una gran experiencia y donde le asesoramos de lo que mejor se adapta sus necesidades.

Para cualquier consulta pincha aqui

 

La Empresa

iconC/ Comuneros de Castilla nº 94, Talavera de la Reina, 45600 (Toledo)

icon925 84 86 66

Menu Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.